EL POP ART


Este tema te será interesante, investiga en la web, sobre los siguientes puntos:

  •      ¿Qué es el Pop art?
  •      ¿Dónde y cuándo tiene su origen y cuál es su propuesta para el mundo artístico?
  •     ¿Quiénes son sus primeros representantes?
  •      Selecciona un referente que te agrade más y analiza la obra describiendo las formas, colores  que constituyen la obra. Además  investiga el contexto histórico  del artista seleccionado.

 Después de hacer la investigación y tener información sobre el Arte pop,  podremos ingresar e iniciar el proceso de  creación de una obra pop. Te sugiero que sigas los siguientes pasos:

·         Consigue una foto que haya sido tomada con luz lateral, puede ser una foto tuya o de algún familiar como tus padres, hermanos o de un amigo, tu elige.

·         En tu computadora abre el programa Word y selecciona una hoja A3, en ella inserta la foto seleccionada anteriormente.

·         Seguidamente selecciona la imagen y en formato hacer clic en ajustar texto. Luego con la imagen seleccionada ve a  formato y haz clic en color y escoge la opción contraste de blanco y negro.

·         Antes de ir a color, si  la foto está en formato rectangular, debes recortarla y transformarla en formato cuadrado y priorizar el rostro de la persona de la foto.

 ·         Después que tengas editada la foto, como en la tercera imagen,  puedes imprimirla y empezar a intervenirla manualmente con material de color al estilo pop, puedes realizarlo con temperas o acrílicos. Será fácil si tienes un referente.

·         Algo que debes observar es que el fondo de la imagen editada (2) tiene mucha área de color negro, puedes corregirlo o quitarlo usando Paint, como en la tercera imagen de la izquierda. Inténtalo será divertido. No olvides que debes agregar color.


Revisa el siguiente enlace para informarte más sobre el Arte Pop:
 
http://www.navedelarte.com/estilos/popart.htm

http://www.youtube.com/watch?v=XCwnYDtDnxI

14 comentarios:

  1. La clase del Pop Art me gusto mucho sobre todo la parte experimentación en la cual nosotros nos desarrollamos mejor a aprendemos a manejar el pincel o lápiz de variadas formas

    ResponderEliminar
  2. La clase de hoy muy dinámica y divertida ya que nos mostró como crear efectos mediante el color, recrear imágenes con mucho más intensidad.
    4to D

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la explucación, paso por paso aunque yo prefiero dibujarlo a imrpimirno xq se ma hce mas facil dibujar.

    ResponderEliminar
  4. Oh, está fue una clase realmente divertida. Aprendí como hacer una foto en pop art, es realmente divertido.
    4to"c"

    ResponderEliminar
  5. Las clases siempre son entretenidas, pero está clase me gusto mucho porque aprendimos un estilo de arte popular muy interesante e importante,que debemos aprender.

    4°D

    ResponderEliminar
  6. El realizar la imagen del pop art es muy divertido e interesante, cada paso esta muy bien especificado en el vídeo. Excelente clase profesora.

    ResponderEliminar
  7. La clase estuvo interesante y nos ayudo a usar la tecnica del pop art que es muy fácil y bonita para aplicar.
    4°D

    ResponderEliminar
  8. Esta clase me gusto mucho por que e aprendido un nuevo estilo que es el pop art que es muy interesante y bonito.

    ResponderEliminar
  9. La clase estuvo muy entretenida, el pop art es muy interesante y el trabajo que hicimos hoy, fue divertido y productivo.
    4º C

    ResponderEliminar
  10. La tecnica del Pop Art fue muy entretenida ya que pudimos jugar con las imagenes. Ya habia visto ciertas imagenes con este estilo pero no habia indagado sobre ello y ahora ya se en que consiste el Pop Art, quienes y de donde provinieron los primeros trabajos empleados con esta tecnica.
    4to D

    ResponderEliminar
  11. El pop art una nueva forma de expresión artística. La clase estuvo muy buena y la elaboración de nuestro propio pop art fue fascinante y me gustó mucho. Es muy bueno conocer estos tipos de arte porque comprendemos el mensaje que quisieron dar a entender con sus pinturas.
    Franccesco Perez Andía 5to C

    ResponderEliminar
  12. Esta clase estuvo entretenida, ya que gracias al Pop Art pude divertirme con los estilos que daba a mi imagen.....
    4º c

    ResponderEliminar
  13. La clase de Hoy me pareció interesante ya que he podido aplicar el pop Art y sus representantes como Andy Warhol y sus diferentes trabajos.

    ResponderEliminar
  14. La sesión estuvo interesante por el estilo del pop art y la diversidad de obras de este movimiento
    4c

    ResponderEliminar