Es el contenedor de actividades ordenadas que
permite el registro y sistematización de información, ideas, comentarios,
procesos de creación (apuntes, boceto, fotos). La carpeta presentara un esquema
para ordenar la experiencia de registro: Investigación contextual,
investigación visual y crítica.
OBJETIVO:
Crear un espacio de reflexión personal sobre su investigación
artística que permita al alumno(a) contextualizar su trabajo y adquirir
destrezas de investigación, de ejecución y de análisis en relación a las artes
plásticas y, mostrar los procesos de desarrollados en el semestre para su
evaluación, evidenciando:
· Logros de investigación contextual
(bibliográfica, fuera de la obra), visual (experimental: técnica y simbólica) y
crítica (lectura de obras).
· Logros de creación (proyectos
creativos ejecutados).
· Banco de ideas pendientes de
investigación y/o ejecución. Éstas serán registradas en el momento de la
investigación en que ocurran, siendo resaltadas de alguna manera para su fácil
identificación visual.
·
Fuentes
de información visual, procedimental y bibliográfica para continuar sus
exploraciones. Recuperar, reunir, reflexionar, autoevaluar, exponer el trabajo
y el aprendizaje personal que ha adquirido durante el desarrollo de las
unidades propuestas en el curso.
· Autoevaluaciones del proceso de
investigación y creación que permitan al alumno(a) identificar sus fortalezas y
debilidades para el desarrollo de un método de trabajo propio y autónomo.
INTRODUCCIÓN
Presentación de datos personales: nombre y apellidos, edad, lugar de nacimiento, asignatura, nombre de la institución.
Exposición
de ideas sobre que opinan del arte y que esperan del curso.
PROCESOS
Investigación contextual:
recopilación de información (textos), análisis, resúmenes, esquemas, gráficos, comentarios.
Exploraciones tecnicas:
analizar los procesos tecnicos, fotos de proceso, observaciones, comentarios.
Investigación visual:
procesos de elaboración de una obra artística, referentes, analisis visual, comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario